Nuevos sabores para tu bebé Primeras comidas
¿Cuando empezar a darle sólidos?
A partir de los 6 meses de vida de tu bebé, los pediatras recomiendan incorporar comidas más solidas. Las primeras sugeridas son purés de zanahoria, zapallo, papas y frutas como manzana, banana. Estas primeras comidas son muy importantes para su desarrollo y para ir adquiriendo hábitos saludables. Además esta aproximación al alimento también genera que el bebé conozca las texturas de las comidas, sus colores, olores y sabores. Gradualmente, según recomendación, podés ir incorporando más alimentos. Tené en cuenta que la ingesta de azúcar y sal tiene que ser mínima.
Muchos profesionales, recomiendan dejarlos que experimenten con su mano y más adelante, que intenten solitos con la cuchara, esto les permite sentir y descubrir, les ayuda con la mejora de la motricidad fina y les genera cierta sensación de autonomía que tanto disfrutan. Además es súper divertido ver sus gestos y sus caritas llenas de comida.
Pero para evitar manchas en la ropa, en Pilchitas te presentamos algunos productos que te pueden ayudar. Los nuevos babetales con bandeja son ideales para este momento porque “atrapan” en el bolsillo la comida que se cae. También hay con o sin mangas, de tela y de plástico.